Orientarse bajo el agua es una de las habilidades más importantes para sentirse cómodo y seguro durante la inmersión. Para ello es necesario conocer el fondo submarino en el que vamos a bucear y las técnicas elementales de orientación subacuática.
No solo aprenderás a orientarte con la brújula o compás subacuático, sino que también sabrás como reconocer el fondo submarino observando su orografía y determinados detalles que te harán reconocer los sitios por donde has pasado.
Además aprenderás a desplazarte bajo el agua con un correcto equilibrio hidrostático en función del tipo de fondo, y saber buscar y recuperar objetos en este.
Veremos como controlar nuestra propia navegación y el control de la orientación.
- Control de la flotabilidad, equilibrio, profundidad…
- Bucear en zonas con corrientes
- Buceo con escasa visibilidad
- Técnicas de orientación subacuática
Un curso de Navegación Subacuática es mucho más que un instrumento para ir de una lado a otro, o una herramienta para poder orientarse bajo el agua; debe ser, sobre todo, una forma de entender el mapa del mundo subacuático y como comportarnos en él con respeto, cuidado y atención a los que nos rodea.
Aunque una gran parte de los buceadores considera que la Navegación Submarina consiste en saber orientarse debajo del agua, la realidad es que navegar debajo del agua es algo que realizamos continuamente sin necesidad de tener que recurrir a técnicas específicas de orientación.
¿Estás interesad@ en este curso?
Contacta con nosotros
Llámanos y nos conocemos. Hacemos cursos en la costa de Málaga y Granada