FAQs

Frequently Asked Questions

El Real Decreto 550/2020 establece la edad mínima para bucear con botella de aire en 8 años y hasta 6 metros de profundidad.
La duración del aire que contiene tu botella bajo el agua dependerá de factores como la capacidad pulmonar de cada persona (normalmente las mujeres consumen menos), el estado anímico (una respiración tranquila ayudará a que dure más tu aire y por el contrario el estrés lo consumirá más rápido), la temperatura (el agua fría y pasar frío aumentará tu consumo), la profundidad (a mayor profundidad la densidad del aire es mayor y tendremos más consumo) y nuestra flotabilidad (un mayor control de la flotabilidad neutra hará que hagamos menos esfuerzo y, por tanto, consumamos menos).
El buceo recreativo realizado bajo los estándares FEDAS es sumamente seguro. Es por eso que nosotros, los profesionales FEDAS, estamos en formación continua.
No, es tan simple como pinzarse la nariz y respirar por la boca.
Si nunca has tenido contacto con el buceo puedes empezar por el Bautizo de Buceo. Puedes consultarnos cuándo tenemos la próxima salida. Hacemos inmersiones durante todo el año y nos adaptamos a tu disponibilidad (con el permiso de las buenas condiciones en el mar).

Durante el Bautizo de Buceo o tu curso de Buceador de 1 Estrella (B1E) te enseñaremos fácilmente cómo expulsar el agua que entra en la máscara durante la inmersión.

Debido al aumento de presión durante la inmersión en nuestros tejidos se acumula nitrógeno en forma de microburbujas que iremos eliminando a través de la respiración en las horas siguientes. Debemos esperar entre 12/24 h para volver a volar para que ese nitrógeno que siga acumulado no nos genere problemas de salud.